Per la equiparacio de les pensions


Al parecer, por lo que se lee en los medios últimamente, han resurgido las viejas reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras agrarios para que los equiparen al régimen general de la seguridad social.

    Resulta paradójico que siendo la seguridad social un derecho constitucional, al reglamentar la misma, se crearan discriminaciones entre los trabajadores en régimen general, los autónomos y los agrícolas, siendo estos últimos los más perjudicados a la hora de la jubilación.

Este colectivo viene reivindicando la igualdad dentro del sistema desde hace muchísimo tiempo implicando a sindicatos, partidos de izquierda, colectivos sociales instituciones públicas y a todos los que de una forma u otra quieren ayudar a conseguir la igualdad.

Nuestro sistema de seguridad social es un sistema de aportaciones, por lo tanto quien más aporta más percibe, pero ¿qué ocurre cuando uno no aporta porque no puede? y otro como el caso de los empresario del campo porque no quieren, pues que o se cambia el sistema, o se opta por la solidaridad y se tienen en cuenta factores más propios de una sociedad que cree en la justicia social, y se iguala por elevación a todos en el régimen mas beneficioso, o sea en el general.

Somos la octava potencia económica del mundo , ¿les suena? Pues va siendo hora de que eso se traduzca en mejoras para los trabajadores y las trabajadoras del campo..

    Sería lamentable que con un gobierno de izquierdas y una coyuntura económica favorable se perdiese la oportunidad de acabar de una vez por todas con las pensiones de miseria que viene percibiendo los trabajadores y las trabajadoras agrícolas.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s