Lo util es votar Izquierda Unida


Francisco Aguilar Gil 

En este país, todos los poderes fácticos, han apostado por el bipartidismo de la manera más descarada, y es que la alternancia en el gobierno les permite mantener incólumes sus privilegios. Aquí pasamos, sin transición de la  “A” a la  “Z”, (de Aznar a Zapatero) sin que cambiara prácticamente nada, y a raíz de lo escuchado en el debate de los dos candidatos, todo va a seguir igual,  tan solo ofrecieron Pan y Circo, como los antiguos césares.

En primer lugar, no hubo debate, ni siquiera hubo dialogo; hubieron dos monólogos (¿se debería llamar “un biólogo”?), lo más interesante fue, precisamente, lo que no hablaron.

No hablaron de que este país tiene la juventud más preparada de su historia, enfrentada al futuro más incierto, y con peores condiciones de trabajo que sus padres.

No hablaron de poner coto a la subida escandalosa del precio de la vivienda. No sirve de nada construir más VPO, si están al mismo precio que la vivienda libre.

No hablaron del latrocinio que supone la subida injustificada de las hipotecas, a costa de la calidad de vida de los mejores años de nuestra juventud.

No hablaron de que en los últimos 12 años, las rentas del capital han tenido unos beneficios del 70%, mientras los trabajadores hemos perdido un 4% de poder adquisitivo. Y esto en época de vacas gordas.

No hablaron del modelo de Estado. Ni de lo ilógico que resulta, en un Estado moderno, que el mando supremo de las fuerzas armadas lo detente un negocio familiar.

No hablaron del enorme “pellizco” que se lleva la Iglesia Católica de los presupuestos generales del Estado. (¿Al Cesar lo que es del Cesar… y a Dios lo que es de Dios?). Por todo eso que no hablaron, Emilio Botín, el Rey Juan Carlos y Monseñor Rouco Varela durmieron tan tranquilos esa noche. Les da igual que gane Rajoy que Zapatero, ninguno de los dos va a poner en peligro sus intereses, el Poder lo siguen teniendo ellos.Para cambiar este orden de cosas, hay que combatir el bipartidismo. Y tan solo se puede hacer desde la izquierda. Tan solo una Izquierda Unida que resulte imprescindible para gobernar, propiciaría una política capaz de satisfacer las necesidades de la gente y mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora. Por eso el voto más útil, para las trabajadoras y trabajadores, es el voto a Esquerra Unida y Republicana. El bipartidismo ofrece poco pan… Y su circo es una mierda. 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s