El PCE contra el aumento de la presencia española en Afganistán


 

Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE / 29 dic 09

 

Ante la decisión del Gobierno de Zapatero de ampliar de nuevo la presencia de soldados españoles en Afganistán, el Partido Comunista de España considera que este hecho, por un lado, desvela que el Gobierno del PSOE incumple una vez más sus promesas de no involucrar a nuestro país en acciones de guerra, lo que implicaría la retirada de todo el contingente español de Afganistán.

Por otro lado, aumenta como es lógico la implicación de nuestro país en una guerra que ha demostrado reiteradamente ser de ocupación. Además, al ser efectuado el anuncio de este incremento a través de la ministra Chacón en su visita de ayer a las tropas españolas allí destinadas, adolece de unas formas que distan de ser correctas en un régimen democrático, dónde se supone que el Parlamento es quién toma las decisiones en estos temas.

Hay que denunciar con contundencia que el incremento de tropas en Afganistán no sirve de facto ni para terminar con la guerrilla talibán, ni para liberar a las mujeres afganas sometidas a la discriminación más brutal, ni para garantizar elecciones limpias, ni mucho menos para detener a los jefes de Al-Qaeda, tal y como reiteradamente se nos dice desde el Gobierno.

El objetivo que tenían y tienen, como señalamos en nuestro comunicado de Abril de 2009, las tropas de la OTAN, es la ocupación del país en función exclusivamente de los intereses de EE.UU., basados en la necesidad espúrea de controlar los recursos naturales de la zona.

El fracaso de las últimas elecciones, donde las mujeres no pudieron votar, ni muchos hombres, echa por tierra el ya manido argumento de que las tropas de la OTAN están para ayudar a crear un Estado democrático y libre, o para disminuir el terrorismo integrista en el mundo, por lo que desde el PCE denunciamos una vez más que lo que están haciendo nuestras tropas y el resto de tropas de otros países es dar cobertura a la ocupación de Afganistán por los EE.UU. por lo que exigimos su inmediata retirada.

29 de Diciembre de 2009

Maite Mola
Responsable de la Secretaría de Política Internacional del PCE

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s