PETICION PARA QUE SE HAGAN PUBLICAS LAS CUENTAS DE LA CASA REAL


El PCE recogerá firmas para presentar ante el Congreso la petición de trasparencia de las cuentas de la Casa Real 

 http://www.pce.es/docpce/pl.php?id=3526

La Responsable del Movimiento Republicano en el Partido Comunista de España, Gloria Aguilar, ha anunciado que su formación iniciará una recogida de firmas en todo el Estado para presentar ante la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados una propuesta para que las cuentas de la Casa Real tenga control publico y puedan ser conocidas por todos los españoles. Para Gloria Aguilar ya resulta anómalo que los ciudadanos españoles no puedan votar al Jefe del Estado para que además no puedan conocer en que emplea el dinero que recibe de los fondos públicos, considerando que es necesario acabar con la opacidad de las cuentas de la Casa Real. Aguilar pedirá también la publicación en Internet de los salarios de todos los miembros de la Familia Real para que los contribuyentes españoles “sepan a qué se destina su dinero”, algo que “no sólo sería democrático -ha dicho-, sino de justicia”, pide por tanto que se publique en Internet de los salarios de todos los miembros “Cuando los de abajo lo pasan mal, la Casa Real continúa opaca”, Para el Secretario General del PCE, José Luis Centella, que la Constitución otorgue al Rey el disponer libremente de la asignación anual no quiere decir que no se de cuenta de los sueldos de cada miembro de la Familia Real. Se trata de dinero público y hay Casas Reales europeas que publican estos gastos en internet. Para la Responsable del Movimiento Republicano del PCE La Constitución no dice nada de las rentas ni del patrimonio del Monarca (según la prensa belga, Juan Carlos I ocupa el tercer lugar en fortunas y patrimonios, calculados en 1.700 millones de euros, en el ranking de las Casas Reales europeas). Las donaciones y regales que recibe en su condición de Jefe de Estado deben ser transparentes y pasar al patrimonio del Estado. La opacidad es tal que ni los diputados ni el tribunal de cuentas ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni siquiera la comisión de secretos oficiales tiene acceso a dicha información. No solo sería democrático sino de justicia al tratarse de dinero publico que en el Congreso de los diputados, máxima expresión de la soberanía popular, se investigara el origen del patrimonio y de la fortuna de la Casa Real Española. Las firmas recogidas en los próximos tres meses serán trasladadas al Congreso para su tramitación en la Comisión de Peticiones y al Grupo de IU de manera que esta propuesta sea llevada a un debate parlamentario. El PCE que impulsara en este 2010 diversas iniciativas para consolidar el movimiento republicano en España considera que esta opacidad es una señal de la debilidad que tiene la monarquía en España que necesita ocultar su verdadera realidad ante el temor de poner en evidencia el coste que supone para el conjunto de los españoles mantener una familia cuando tantas familias sufren las consecuencias de la crisis económica mas dura de los últimos tiempos

PETICION PARA QUE SE HAGAN PUBLICAS LAS CUENTAS DE LA CASA REAL

Poco a poco el cuestionamiento de la monarquía es cada vez mas fuerte, a pesar de los intentos de mantener esta institución sobre el miedo y el ocultismo, ya que no se puede sostener sobre la racionalidad, desde negar la celebración de un Referéndum, a pesar de decir que lo ganarían por mas del 70%, hasta la ocultación del empleo que la Casa Real le da a los fondos públicos que recibe de los Presupuestos Generales del Estado o los Regalos que se reciben en calidad de Jefe del Estado. Por poner un solo ejemplo, la Comisión Parlamentaria de Secretos Oficiales puede conocer el uso de los fondos reservados por muy secretos que estos sean, pero no puede conocer el uso que se dan a los fondos de la Casa Real. En consecuencia los Ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes consideramos necesario reclamar que las cuentas del Jefe del Estado, ya sea Casa Real como es en la actualidad o Presidencia de la República, como puede serlo en un futuro, deben ser publicas por lo que presentamos ante la Comisión de Peticiones del Congreso la Petición de que se articulen los mecanismos necesarios para que se puedan conocer de forma publica el destino de los fondos que los Presupuestos Generales del Estado otorgan al funcionamiento de la Casa Real, así como el uso que se da a los regalos que se reciben en función de Jefe del Estado.

Pincha en el enlace de descarga para obtener la hoja de recogida de firmas. Una vez completas se pueden enviar a las sedes de las federaciones del PCE y a la sede del Comité Federal. —– Envío de firmas por correo-e a comunistas@pce.es, indicando Nombre y apellidos, DNI, localidad y provincia.

http://www.pce.es/docpce/pl.php?id=3526

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s