Contra el “PENSIONAZO” de ZP


Contra el “PENSIONAZO” de ZP

Amb més de 4 milions d’aturats el govern que conti-nua amb la pràctica de la política infectada de polítiques neoliberals i que no saben buscar alternatives a un model tardocapitalista que ha fet fallida en la present crisi.

En eixe context, buscant més la complaure al gran capital en Davos que solucions als problemes econòmics del poble, Zapatero diu el disbarat d’augmentar l’edat de jubilació als 67 anys.

Els comunistes diem que hi ha de fer justament el contrari:

1. Reduir l’edat de jubilació.

2. Reduir la jornada laboral.

3. En fi repartir el treball.

4. Lluitar contra el frau en la Seguretat Social.

5. Incorporar al Règim General als treballadors i treballadores agraries, ETC

 

Actuación de Izquierda Unida contra el Pensionazo

Izquierda Unida llevará a cabo una campaña para recoger 500.000 de firmas que permitan presentar una proposición de ley que garantice que no se producirán modificaciones restrictivas de derechos en el sistema de pensiones vigente.

Esta propuesta busca garantizar que la edad de jubilación seguirá en los 65 años, que el periodo de cómputo para calcular la cuantía de la pensión no será superior a los 15 años, que la revalorización anual de las pensiones se hará de acuerdo al IPC anual y se buscará que se incremente para las pensiones más bajas.

Se pretende tramitar como Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ante el Congreso de los Diputados previamente al comienzo de recogida de firmas en todo el Estado.

IU invitará a los sindicatos y movimientos socia-les que rechazan el “pensionazo” planteado por el Gobierno “socialista” para lograr las firmas necesarias con la mayor rapidez y mostrar a los promotores de es-te recorte de derechos y a quienes se puedan sumar a él el amplísimo rechazo social que despierta esta medida. La propuesta fue lanzada por Cayo Lara durante las Jornadas “Alternativas de la Izquierda para un Nuevo Modelo Productivo en el Marco de una Economía Sostenible” en las que se concretó la respuesta que se dará a la Ley de Economía Sostenible elabora-da por el Ejecutivo de Zapatero, y que IU plasmará próximamente en un amplio texto. Al mismo tiempo, se sentaron las bases para frenar desde este momento cualquier retroceso en cuanto a los derechos actuales sobre el sistema de pensiones o sobre el mercado de trabajo a través de la futura reforma laboral.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s