LOS PIQUETES – Article de Julián López


En todo proceso hacia una huelga están legalizados los piquetes para informar no solamente de los motivos que la ocasionan sino también para contrarrestar la «sucia labor» de los piquetes de la patronal y del gobierno, es decir, los medios de difusión que (salvo alguna excepción) están al servicio de la CEOE y sus cómplices; y lamentablemente también la indigna labor del presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero con su Televisión, su radio y su aparato policiaco.

Los sindicatos declaran la huelga y el gobierno, el PP y la CEOE declaran él «estado de excepción» con la presencia de miles de maderos en la calle creando un estado de alarma «de terror sibilino» que hace mella en muchos trabajadores/as. ¿Qué medios tenemos los trabajadores para desmentir cada día las mentiras y estafas políticas del régimen?

La patronal llama a la policía para que «defiendan sus intereses», sus fábricas, sus comercios, y nosotros ¿a quién llamamos? Es evidente, que estamos en desigualdad de condiciones. En unas condiciones tan adversas, se hace difícil lograr él más alto grado de éxito. A pesar de ello, la clase obrera con sus organizaciones sindicales pueden (podemos) estar satisfechas del resultado, no sólo por el efecto de la huelga, sino por el trabajo realizado, por el enorme esfuerzo que culminó el 29 S.

Pudimos una actividad sindical como corresponde a un sindicato de clase; informando, pisando las empresas, el contacto directo con el comercio, el transporte, los servicios, que junto a la industria son sectores clave para conseguir paralizar toda su actividad.

La crítica despiadada, brutal contra los piquetes y contra los sindicatos, con falsedades, con mentiras indignas, me recordaban otros tiempos de «tufillo fascistoide». La coacción ha partido del gobierno, de sus ministros, y altos cargos y cómo no, de los medios cercanos a la derecha reaccionaria.

O que cambien las siglas PSOE de una puta vez. Que pena del PSOE coincidiendo con la derecha, con los esquiroles y con las bandas financieras que están llevando el país a la miseria.

¡Qué formas miserables devaluando la llamada democracia!.

Desde CC.OO. seguiremos alerta para hacer frente a cualquier intento de mutilar los derechos de los trabajadores/as.

Resaltar la gran manifestación celebrada por la tarde en Valencia cuya participación en número supero las celebradas en jornadas de protesta anteriores.

Esperamos que el Gobierno aplique el sentido común en lugar de practicar agresiones sin sentido.

Buen trabajo sindical, adelante.

Julián López.

Responsable del sindicatode Jubilados y Pensionistas

CC.OO. Camp de Morvedre y Alto Palancia.

Advertisements

Un pensament sobre “LOS PIQUETES – Article de Julián López

  1. La lucha en cualquier ámbito: convenio de empresa, de rama de otro ámbito, que se nos plantea: por una parte los piquetes del estado burges, las amenazas de los empresarios, los esquiroles (argumentando su derecho a trabajar)etc… Que hacer con todo esto. Cuando un esquirol plantea su derecho al trabajo está agrediendo mis intereses que son los del conjunto de los trabajadores afectado por esa lucha de convenio o de cualquier ámbito, la actuación de los esquiroles hacen fracasar mi derecho a tener un convenio actualizado y digno. Julian estoy de acuerdo con tu articulo pero te limitas a describir las situación adversa de los trabajadores en las luchas, pero creo que tenemos que pasar a otro nivel de lucha para que los convenios puedan concretarse con pequeñas victorias nuestro principal problema son los esquiroles.

    Suludos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s