NOTA DE PRENSA DE LOS COMITES DE EMPRESA DE LA RESIDENCIA ESTIVELLA Y EL CENTRO DE DISCAPACITADOS NUESTROS HIJOS


Los comités de empresa de la Residencia Estivella y del Centro de discapacitados Nuestros hijos, se reunieron ayer día 29 de noviembre en las Cortes Valencianas con la diputada de Esquerra Unida Esther López Barceló para plantearle la tensa situación por la que atraviesan ambos centros.

La reunión fue concertada por los concejales de Esquerra Unida de Sagunto, la finalidad de la cual ha sido poder elevar de forma rápida  nuestras demandas a Les Corts.

Los dos centros están gestionados por la misma empresa STURM 2000 SL.

Los impagos de la Conselleria desde febrero de 2011 han llevado al extremo la situación, hasta el punto de que somos las/os trabajadoras/es los que estamos soportando la deuda adquirida con estos centros.

En el mes de octubre la residencia Estivella pago a sus trabajadoras el 50% de la nómina, el otro 50% fue abonado posteriormente dentro del mismo mes, pero las trabajadoras de Nuestros Hijos a día de hoy solamente han cobrado el 50% de la nómina de octubre. La empresa es muy ambigua a la hora de pronunciarse al respecto y no es capaz de asegurar ni siquiera si este mes de noviembre vamos a cobrar algo, el 50% o nada.

Somos conscientes de la difícil situación económica en la que estamos inmersos toda la sociedad pero nos negamos a ser las trabajadoras quienes pagamos la deuda que otros han contraído. Nosotras estamos llevando nuestra lucha y reivindicaciones allá donde sea necesario.

Las trabajadoras/es continuaremos concentrándonos todos los jueves a las 12 horas en las puertas de nuestros respectivos centros y nos planteamos nuevas acciones conjuntas si la situación continúa igual.

Pedimos unidad, no que nadie se aproveche de la fuerza social de las trabajadoras para reivindicar sus demandas.

Camp de Morvedre, 30 de noviembre de 2011

Anuncis

Un pensament sobre “NOTA DE PRENSA DE LOS COMITES DE EMPRESA DE LA RESIDENCIA ESTIVELLA Y EL CENTRO DE DISCAPACITADOS NUESTROS HIJOS

  1. Retroenllaç: Revista Electrònica – Desembre 2011 « LA SAMARRETA

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s