Antonio Romero: “El 38º Congreso del PSOE elige entre la ‘pacifista’ Chacón y el candidato del imserso-felipista Rubalcaba”


www.laRepública.es

72 días del Calendario Mariano

¿Donde está el giro a la izquierda del PSOE en el Congreso de Sevilla?

Estimados ciudadanos, estimadas ciudadanas.

El 38º Congreso del PSOE abrirá sus puertas el próximo viernes el día 3 de Febrero en la ciudad de Sevilla. 980 delegados y delegadas con derecho a voto elegirán a la persona que dirigirá la secretaria general. Muy poco esta transcendiendo del análisis que hace el PSOE sobre las severas derrotas en las ultimas municipales, autonómicas y generales. En estas perdieron cerca de 4,5 millones de votos.

La reforma laboral, de las pensiones, el dinero publico entregado a la banca, los desahucios por impagos de las hipotecas (630 diarios en España), la corrupción (el PSOE tiene 128 casos abiertos y el PP 177), el blindaje de la monarquía, las guerras de libia y Afganistán, el escudo anti misiles, el uso fraudulento de las bases norteamericanas incumpliendo las condiciones en el referéndum de la OTAN, reforma constitucional por la puerta de atrás sin consulta a la ciudadanía. Hay una letra del cante flamenco que dice “ni te acuso ni defiendo ni me pongo por testigo pero hay gente que te vieron de salir por el postigo”, ley de memoria histórica descafeinada que está siendo utilizada para sentar en el banquillo a Baltasar Garzón , y el dato mas grave en el terreno social los 5,5 millones de parados que hay en España, al parecer no hay o no se conoce propuestas de izquierdas ni si quiera modestas tendentes a poner la punta roma a las garras afiladas del capitalismo.

España es un país de personalidades fuertes y organizaciones colectivas débiles, quizá por ello, lo que se esté debatiendo en los medios de comunicación sea la figura del secretario/a general. Ahí nos encontramos con dos opciones para dirigir al PSOE, Carmen Chacón la pacifista y Rubalcaba procedente del imserso- felipista.

La guerra de Afganistán en la que participa España, en el seno de la OTAN y bajo la dirección del pentágono, la señora Chacón ha apoyado con su presencia esta guerra injusta que se ha cobrado la vida de 92 militares españoles desde el inicio de la operación en el 2002 hasta hoy. El pueblo afgano por bombardeos y acciones militares (llamados daños colaterales) de la OTAN y de EEUU ha sufrido mas de 4000 bajas civiles entre ellas centenares de mujeres y niños.

Llama la atención la imagen de la ex ministra de defensa embarazada, portadora de vida en escenarios de muerte y ocupación.

En Libia en una guerra de rapiña por su petroleo y gas ha muerto más de 30.000 civiles y hemos asistido a una ejecución vergonzosa sin juicio de Gadafi. La candidata Chacón ha compartido todas las misiones y decisiones de la OTAN que es la única organización terrorista que queda en Europa después de que ETA haya anunciado el cese de su actividad.

Me duele la presencia de mi amiga Pilar del Río porque la quiero y nos conocemos desde la clandestinidad, apoyando a la candidata de la OTAN y de la guerra.

Rubalcaba no es un melón sin catar, fue ministro de la época del felipísmo y portavoz en los años marcados por la corrupción y la guerra sucia de los GAL.

Rubalcaba es el candidato de la vieja guardia felipísta como demuestra la presencia en su campaña del ex presidente y actual miembro del consejo de administración del GAS, puesto en el que cobra 126.00 euros anuales a los que suma los 82.000 de ex presidente, el mismo caso que Aznár, a la luz de estos datos no tiene autoridad moral ni política para anunciar un tiempo nuevo más a la izquierda, en un escenario de mayoría absoluta de la derecha con una crisis que arroja millones de parados y una agresividad del capitalismo filo fascista.

Se necesita que en el espacio socialdemócrata se aprueben políticas que conecten con aspiraciones sociales construyendo un bloque que a estas alturas debe ser anti capitalista y constructor de una sociedad nueva basada en el interés común, y quizás si continua esta agresión autoritaria un bloque antifascista

Pero en este congreso de Sevilla ni está ni se le espera, el fulanísmo ganará una vez mas a la política y el personalismo se impondrá a los contenidos de izquierdas, como en Casablanca “siempre nos quedará el Guadalquivir”.

Antonio Romero Ruiz

Coordinador de la Red de Municipios por la III República

Presidente de honor del P.C.A.

Ex parlamentario de I.U.

Visita www.laRepública.es

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s