Exigimos la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia


Alfredo Albornós, Secretari General del Partit Comunista del País Valencià

Se veía venir. La crisis desborda al Gobierno y a algunos de sus servidores. ¿Que impulsa a la Delegada del Gobierno Paula Sánchez de León para orientar hacia el exceso la actuación de las fuerzas de seguridad? ¿Será que considera cierto el aserto de que “la letra con sangre entra”? Desengáñese Sra. Paula Sánchez de León, no es cierto, la letra no entra por la fuerza, sino por el dialogo y la templanza. Justo lo que, al parecer, Usted no tiene o no ejerce.

La dureza con que se aplica la fuerza pública, cuando de reprimir manifestaciones se trata, delata un talante autoritario y represor en esta funcionaria –responsable de las fuerzas de seguridad del Estado en Valencia- más ocupada, al parecer, en acallar las protestas que en buscar las soluciones para la crisis que soportamos. No es de recibo que se reprima a estudiantes, chicos y chicas, en muchos casos menores de, que están apenas iniciando su vida y ya sufren en sus carnes y en sus aulas las consecuencias de la crisis y salen a la calle a manifestar, pacíficamente, su protesta por una situación de la que son víctimas indefensas, pues no son ellos precisamente quienes han especulado en los mercados inmobiliarios y han provocado la crisis.

No parece que esta sea la mejor forma de educar a quienes son llamados a heredar el mundo. Ni es ,precisamente, cumplir con el deber de todo gobernante de ejercer su mandato procurando el bienestar de todas y todos los ciudadanos -incluida la juventud-, enviar a las fuerzas represivas a apalear estudiantes menores de edad (ni a mayores tampoco), dando el triste espectáculo de ver a chiquillas y chiquillos sufriendo el maltrato de profesionales de la violencia que los duplican en tamaño y están entrenados para ello, y la vergüenza añadida de que sean precisos dos o tres de estos agentes para reducir a un chiquillo, según acreditan las imágenes que circulan hoy por Internet.

La violencia en la represión y la desmesura en el ejercicio de la autoridad, demanda satisfacción para la sociedad que la padece, y esa no puede ser otra que la dimisión de la responsable de esa actuación

Era previsible el sesgo autoritario del PP dada su manifiesta incapacidad para enfrentar  la crisis. Han pasado solo dos meses y ya han incumplido todas sus promesas electorales. Se podría afirmar que es el PP el que va a hacer verdad aquella frase de A. Guerra “vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la pario”. Pero no es cierta, esta España que nos anuncian y que se refleja en la violencia policial ya la conocemos, la vivimos en blanco y negro y ahora quieren contárnosla otra vez, pero aunque  sea en colores o en 3D sigue sin gustarnos y la vamos a combatir, desde la tribuna de la calle y desde las trincheras de la palabra del Parlamento.

Alfredo Albornos Sánchez

Secretario General del PCPV

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s