Sobre la Huelga General 29M de Carlos Alcaraz (Sec. Politico de la JCPV en l’Alcoià)


Ha pasado mucho tiempo desde que, Marcelino Camacho, dirigente de CCOO, en 1985 convocase la primera Huelga General de la época postfranquista estando a la cabeza del Gobierno del PSOE, Felipe González.

Ha “llovido mucho” desde entonces, Marcelino Camacho ya no vive con nosotros desde Octubre de 2010, y en este tiempo se han convocado también varias huelgas generales, que han servido para defender derechos que iban a ser asaltados desde el gobierno que cubría los intereses del sector privado frente a los intereses de los trabajadores y los estudiantes.

Por todo esto, me quedo estupefacto cuando oigo frases como “huelga, para que? Eso no sirve para nada”, quien dice eso debería repasar un poco nuestra historia y ver por ejemplo, como vivían los trabajadores en el siglo XIX, con unas condiciones laborales escandalosas y con unos sueldos miserables. En esa época, el filósofo alemán Karl Marx, escribió el famoso texto “Manifiesto del Partido Comunista” en 1848, un libro que sirvió de guía a los obreros mas conscientes de su situación. Comprendieron que debían organizarse y luchar para poder conseguir tener una vida más digna comenzando por mejorar las condiciones laborales.

Aquello tuvo lugar hace ya más de un siglo, pero los trabajadores seguimos estando oprimidos por la clase dominante que es la burguesía y, seguimos sin tener la posibilidad de dirigir la política nacional a los intereses de la mayoría que somos los trabajadores, esta es la realidad, solo tenemos que ver los últimos acontecimientos que han tenido lugar no hace mucho. En Valencia, la policía atacó impunemente a diestro y siniestro intentando evitar las manifestaciones de estudiantes que exigían mantener sus derechos que están siendo pisoteados. El gobierno del PP de Rajoy amenaza ahora en evitar los piquetes informativos de los sindicatos, un derecho fundamental de todos los trabajadores, podría seguir citando mas ejemplos de abusos y amenazas similares pero no habría papel para tanto que ya ha sucedido y tampoco es necesario, ya que todos conocemos y se me puede entender por donde voy.

Hoy por hoy, la única opción viable que nos queda a los trabajadores para  intentar mejorar nuestras condiciones laborales es a través de una huelga, fíjense que, después de mas de un siglo los trabajadores aun no tenemos otro medio posible porque através de los mecanismos que otorga el sistema capitalista no nos deja otra opción viable.

Los trabajadores solo reclamamos lo que nos corresponde por naturaleza, ya muchos no tenemos ni trabajo, estamos en condiciones de supervivencia, es muy difícil incluso tener pan cada día. Es por eso que digo, que quienes se oponen a la Huelga General del 29M se oponen a que los trabajadores tengan una vida más digna, es seguro que la huelga del 29 de marzo de 2012 no resolverá todos nuestros problemas y es muy probable que no haga cambiar de opinión al gobierno con la Reforma Laboral ya vigente, por tanto creo que esta huelga no será mas que el principio.

La huelga es una expresión del descontento popular materializada contra la política de recortes que está llevando el gobierno del PP en la actualidad, que sigue la misma política neoliberal del PSOE (no lo dudábamos que iba a ser así), esta afectando a los trabajadores en España y a nivel internacional, sirviendo al imperialismo apoyando las guerras criminales que realiza la OTAN consiguiendo recursos hacia intereses privados y financiando políticas externas a través de los mercados, negando el desarrollo de los pueblos más débiles del planeta.

Los comunistas sabemos que la única solución a esta crisis, es superar el sistema capitalista y, caminar por la senda del socialismo, desde que Marx nos guiase a la clase trabajadora para alcanzar ese sueño, para poder ser libres. Hemos vivido muchísimas experiencias que nos han enriquecido a lo largo de nuestra historia, teniendo hoy día mas conocimiento para saber como romper nuestras cadenas, para conseguir que los trabajadores seamos los que gobernemos nuestro futuro, así es la única manera de acabar con la lucha de clases.

Desde el colectivo comarcal l’Alcoià de la JCPV al que represento como secretario Político, apoyamos la Huelga General que convoca CCOO, contra los recortes del gobierno que afectan a toda la clase trabajadora.

¡Compañeros y compañeras, secundemos la huelga general del 29 de Marzo saliendo a la calle para defender nuestros derechos!

¡Trabajadores de todos los países, uníos!

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s