CC.OO. considera insuficientes los Fondos para Planes de Empleo Agrario 2012


www.eleconomico.es

Informan desde la Ejecutiva Intercomarcal de Comisiones Obreras, que tras las reuniones mantenidas en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agrarios (AEPSA), para abordar los fondos para los Planes de Empleo Agrario para el año 2012, el Servicio Público de Empleo Estatal ha recogido en su presupuesto la partida de 216,1 millones de euros, de los que 7.679.007,53 euros se destinan a la Comunidad Valenciana, que a su vez los  distribuye en Alicante:1.622.574,29; Castellón: 1.307.734,98 y Valencia: 4.748.698,26 euros,«consolidando con ello la subida del 3% que se acordó con CC.OO. y UGT en el año 2011. Ello significa que hay los mismos recursos para los Planes de Empleo Agrarios para el presente año 2012», informa Amparo Aguilar, responsable del sector Agrario de CC.OO. en la comarca.

Desde Comisiones consideran que los fondos que el Gobierno ha puesto sobre la mesa son insuficientes, «sobre todo si tenemos en cuenta la situación de desempleo en el sector agrario derivado sobre todo de las heladas, que ha hecho que la campaña citrícola acabe antes de lo previsto,  y la sequía  que han mermado el empleo en el agro, precisamente en estas zonas donde se aplican estos Planes de Empleo» remarca Aguilar.

Este sindicato, ha propuesto una subida del 2,4% de los fondos sobre la partida final destinada para 2011, considerando razonable la propuesta de la subida planteada dada la situación de pérdida de jornadas trabajadas descrita anteriormente.
Ante la situación excepcional del sector agrario motivada por las heladas y la sequía, CC.OO. ha planteado la habilitación de Fondos adicionales  y otras iniciativas que ya se han adoptado en situaciones similares desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así mismo, se ha acordado que se convoquen  urgentemente las diferentes Comisiones Regionales, provinciales y los Consejos Comarcales, (Sagunto está en uno de ellos), «para la puesta en marcha inmediata de los planes de empleo y la contratación de personas trabajadoras para paliar la situación de desempleo agrario, que este año se está retrasando inexplicablemente» concluye Aguilar.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s