Nota de prensa EU Camp de Morvedre- Trabajadores/as de la empresa Sturm 2000 S.L


López-Egea (EU): Exigimos algo de vergüenza a Consellería, a la empresa Sturm 2000 S.L, y a Alfredo Castelló, como diputado y alcalde, para que paguen a los/as trabajadores/as de la residencia “Nuestros Hijos” los salarios que les deben.

La diputada Esther Barceló (EUPV) preguntara en Cortes por la deuda de Conselleria y el impago de la empresa a las trabajadoras/es d ela residencia “Nuestros Hijos”.

“Los trabajadores/as de la residencia y centro de día “Nuestros Hijos” ubicada en Puerto de Sagunto, siguen viviendo una autentica pesadilla con Conselleria de Bienestar Social y con la empresa Sturm 2000 S.L. desde hace un año, que empezaron los impagos y retrasos en el pago de sus salarios. En estos momentos se les debe la paga de verano integra, la mitad de la nómina de agosto y la de septiembre integra, generando en el personal un estado de ansiedad y de penuria económica para hacer frente a la vida cotidiana. Desde EU tenemos la obligación de denunciar públicamente y de pedir responsabilidades ante la gravedad de la situación”. Con estas palabras se pronunciaba el Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Fernando López-Egea.

López-Egea manifiesta que hay tres responsables de la situación y debemos señalarlos con el dedo: La Conselleria que después de dilapidar el dinero público en eventos megalómanos, privatiza la gestión del centro “Nuestros Hijos” concediéndola a la empresa Sturm 2000, con la que arrastra la deuda; la segunda responsable es la propia empresa que después de haber presentado el balance economico de 2011, a instancias de inspección de trabajo, se demuestra que no tiene perdidas y por lo tanto no tiene justificación para no pagar a los/as trabajadores/as ; Y el tercer responsable por incapaz es el señor Alcalde de Sagunto y diputado en las Cortes Valencianas, Alfredo Castelló, que sigue en su reino particular acaparando cargos – nuevo coordinador de política económica del grupo del PP en Cortes -mientras sus conciudadanos siguen sufriendo la mala gestión, el derroche y despilfarro de la Generalitat , que como diputado del PP es corresponsable.

Debemos añadir los recortes que se están produciendo en la residencia y centro de día en lo que hace referencia a la plantilla, al no hacer las sustituciones correspondientes. Hecho que dificulta el servicio a las personas mayores y a las personas con discapacidad psíquica alta, demostrándose que si el centro funciona es por la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras.

Curiosamente y a pesar de esta situación la Conselleria sigue concediendo la gestión privada de estos centros a empresas como Stums 2000 que no pagan a sus trabajadores tal y como ha sucediendo con una nueva concesión a esta misma empresa en IBI. Hecho que empieza a ser una practica habitual por parte del PP.

López-Egea manifiesta que la diputada Esther Barceló (EUPV), presentara iniciativas en Cortes en torno a la deuda de Conselleria y el impago de la empresa a las trabajadoras/es de la residencia y centro de día “Nuestros Hijos” de Puerto Sagunto.

Exigimos por lo tanto el pago inmediato a los trabajadores/as , exigimos que se dote al centro del personal necesario para prestar el servicio y exigimos que el Señor Alcalde-Diputado que tenga la decencia de preocuparse un mínimo por estas situación que ha generado su propio partido.

Nota de Prensa
Grupo Municipal Esquerra Unida

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s