Manifiesto de la JCPV en apoyo a las movilizaciones en defensa de la Educación Pública


Nos movilizamos en institutos y universidades para dar a conocer la situación a la que nos han sometido los continuos gobiernos del PP y del PSOE, ya que cada día que pasa están empobreciendo más nuestro futuro. Con la continua subida de tasas y el aumento de recortes en educación, reduciendo su calidad y encareciendo la posibilidad de estudiar para mejorar nuestros horizontes laborales, se están desmantelando todos los servicios sociales conforme avanzan las políticas Neoliberales.

Cada vez se conceden menos becas a medida que destinan más dinero a las universidades privadas, pretenden comercializar la educación para fines privados, cuando es un bien social del cual todos deberíamos tener derecho a utilizar. La privatización y la elitización de la educación la están acelerando con la excusa de la crisis económica, una crisis que han creado los mismos que están apropiándose de nuestros derechos conquistados en el pasado por nuestros padres y abuelos.

Estamos en una época en la que el gobierno ha dado “carta blanca” en casi todo lo que es propiedad pública para que especuladores que buscan cualquier beneficio privado, acaben acaparando también con la educación pública como un negocio más.

Debemos ser conscientes y luchar por defender nuestra propia libertad de ejercer el derecho a poder estudiar sin que la cantidad de dinero que una persona pueda poseer sea un motivo de preferencia a esta libertad.

No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver como cada vez menos personas de origen trabajador (parada o no), se queden sin posibilidad de aspirar a una educación pública, pues tarde o temprano todos sufriremos las mismas consecuencias beneficiándose unos pocos, como ya están haciendo con los llamados “recortes”.

La JCPV apoya firmemente estas nuevas movilizaciones que reivindican la defensa de la educación pública, gratuita, laica, de calidad y democrática, continuando la lucha mientras tengamos dignidad.

¡Obreros y estudiantes, Unidos y Adelante!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s